Diferenciales

Un diferencial delantero es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo, giren a distinta velocidad, según este se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.

Breve descripción

 

Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda. Para entenderlo, recuerda que en una pista de atletismo el corredor que da la curva abierta recorre más distancia que el contrincante de la vuelta cerrada.

Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre el eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba adecuadamente, desestabilizando el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el eje, de manera que la tracción del motor actúa con la misma fuerza sobre cada una de las dos ruedas.

¿Qué puede hacer BeMeWellin por este componente?

^

Recuerda hacer los mantenimientos periódicos

El aceite envejece a causa del uso, del cambio de temperatura y de procesos químicos. El aceite usado produce abrasión y desgastes prematuros de rodamientos y de los planetarios. Por ello, los cambio de aceite realizados a intervalos regulares de tiempo es lo único que garantiza la máxima durabilidad y un buen funcionamiento del conjunto.

^

¿Con qué frecuencia debo hacerlo?

Bemewellin recomienda llevar a cabo un manteniminto regular cada 80.000 Km a 100.000 Km como muchísimo, o bien cada 5 años en función del grado se uso.

^

¿Se puede hacer el cambio de aceite sin una máquina?

Algunos diferencuales de BMW se extrae el aceite, succionando el mismo por el mismo orificio de llenado, no obstante, otros tienen un orificio de llenado y vaciado.

^

¿Es posible usar cualquier tipo de valvulina?

Como las cajas manuales, cajas automaticas, motores y etc. Se necesita echar el aceite adecualdo para cada diferencial, Bemewellin recomienda el original de la casa y un antifriccion para fortalecer el mantenimiento que se está llevando a cabo.

Información de precios

Cada vehículo es un mundo, y queremos ajustarnos lo más posible a tu bolsillo. Por lo tanto, te invitamos a llamarnos directamente o visitarnos para poder darte un presupuesto personalizado y profesional.

Seguimiento personalizado

Estamos desarrollando una aplicación para que tengas un seguimiento personal de la reparación o servicios que ofrecemos a tu vehículo. Si tienes alguna idea que pueda mejorar nuestra aplicación, ponte en contacto con nosotros.

Contáctanos

Llámanos